SONRISA
PERFECTA
CEPILLADO
CORRECTO
Te comparto la técnica adecuada para cepillarte los dientes:
Para cepillar la cara externa de los dientes, coloca el cepillo de forma horizontal y realiza un movimiento vertical, de arriba abajo para dientes superiores y de abajo arriba para dientes inferiores. , tanto en los dientes inferiores como en los superiores.
Para limpiar la cara interna de los dientes, se debe cepillar desde la encía hacia afuera. Coloca el cepillo de manera horizontal y barre hacia afuera.
La superficie de zona de masticado se caracteriza por tener pequeños surcos donde se instala la placa bacteriana, por ello hay que pones especial atención a la hora del cepillado. Realiza movimientos circulatorios para que las cerdas penetren en las fisuras de las muelas, tanto en las superiores como en las inferiores.
No olvides pasar el cepillo por tu lengua para eliminar bacterias. Algunos cepillos tienen en la cara exterior un limpiador de lengua.
¡LISTO!
AHORA REGALA UNA SONRISA
COMO USAR
EL HILO DENTAL
Seguramente te has preguntado como usar correctamente el hilo dental, aquí te explico como:
Rompe un pedazo de aproximadamente 45 cm de largo. Eso parece mucho, pero necesitas lo suficiente para mantener un segmento limpio mientras te mueves de diente a diente. Enrolla la mayor parte del hilo dental alrededor del dedo medio o el índice de la mano que prefieras y enrolla una pequeña cantidad en el dedo medio o en el índice de la otra mano. (Utilizar el dedo medio permite que el índice quede libre para manipular el hilo dental).
Deslízalo entre los dientes. Desliza de manera suave entre los dientes en un movimiento de zigzag.
Forma una “C”. Haz una C con el hilo dental mientras lo enrollas alrededor del diente. Luego, de manera suave, mueve el hilo dental hacia arriba desde la línea de las encías hasta la parte superior del diente.
Rueda el hilo dental. Mientras te mueves de un diente a otro, desenrolla una sección limpia del hilo dental del dedo de una mano a medida que rueda el hilo dental usado hasta el dedo de la otra mano. Utiliza el dedo pulgar como guía.
Alcanza ambos lados. Recuerda utilizar el hilo dental en la parte de atrás del diente.
Siempre y cuando uses la técnica correcta, el tipo de hilo dental que escojas es un tema de preferencia personal.
Existen muchos tipos para elegir e incluso puedes elegir una variedad de tipos para cumplir con sus necesidades y las de su familia.
¿CÓMO ELEGIR TU
CEPILLO DE DIENTES?
Te comparto la técnica adecuada para cepillarte los dientes:
Debes elegir un cepillo dental de cabeza pequeña y cerdas suaves, para no lastimar tu encía y que permita realizar el cepillado adecuadamente incluso en los lugares más difíciles de accesar.
Actualmente existen muchas formas y tipos de cepillos, pero siempre es importante que sean cerdas suaves, incluso existen cepillos de cerdas extra suaves o con las puntas redondeadas que son más amigables con la encía y los dientes.
HIGIENE BUCAL
COMPLETA
¿Sabías que existen diferentes aditamentos para poder realizar una higiene bucal completa?
Los limpiadores de lengua: ayudan a eliminar el mal aliento a corto plazo, al incluirlos en tu rutina de higiene bucal.
Enguaje bucal: Recuerda elegir uno sin alcohol, ya que éste reseca las mucosas y es un cancerígeno a largo plazo.
Cepillos interdentales: ayudan a limpiar los espacios entre los dientes y a eliminar restos de comida.
Probablemente no los conozcas todos, ¡no te preocupes! En tu consulta con la Dra. Mariana Rodríguez recibirás las mejores recomendaciones para tener una Salud Bucal óptima.