Raspado y Alisado Radicular (RAR)
Técnica destinada a eliminar el sarro, la placa y otros depósitos orgánicos de los dientes y por dentro de la encía.Consiste en una limpieza profunda que se realiza bajo anestesia local, empleando medios mecánicos como el aparato de ultrasonido, las fresas de pulido especiales y medios manuales, empleando unos instrumentos llamados curetas.
Desbridamiento por colgajo
Cuando la primera fase del tratamiento (RAR), no permite eliminar todo el sarro y tejido necrótico de la encía debido a que el problema periodontal es severo, recurrimos a una segunda fase, donde con una sencilla cirugía se termina de limpiar en profundidad la raíz del diente. Es una fase del tratamiento que permite eliminar las bacterias de las zonas más profundas de la bolsa periodontal y corregir los defectos anatómicos como consecuencia de la enfermedad.
Cirugía Regenerativa
En ocasiones es posible recuperar el hueso perdido mediante la aplicación de técnicas regenerativas y materiales biocompatibles (hueso, proteínas del esmalte y membranas).
Ferulización
En ocasiones cuando después o durante el tratamiento periodontal, los dientes presentan cierta movilidad es necesario colocar un material para que puedan permanecer inmóviles, con el objetivo de disminuir molestias así como para tener una mejor cicatrización el los tejidos que rodean a los dientes involucrados.