Mantener unas encías saludables es importante para preservar tu sonrisa y la funcionalidad de tu boca. Ofrezco tratamientos especializados para abordar la gingivitis y la periodontitis, enfocados en detener la enfermedad, restaurar la salud bucal y prevenir problemas en un futuro.
La gingivitis es una de las enfermedades de encías más comunes y que afecta a un gran porcentaje de la personas.
Aunque no causa dolor, puede pasar desapercibida, lo que permite que avance y ocasione problemas mayores, como la periodontitis. ¡No te preocupes es completamente reversible si se trata a tiempo.
Síntomas que no debes ignorar:
Es el primer síntoma y se presenta al cepillarte, usar hilo dental o al masticar.
Encías de un color más brillante e intenso.
Las encías se agrandan e invaden parte del diente.
Al cepillarte o consumir bebidas o alimentos calientes o fríos.
Realizo una limpieza profesional para eliminar los depósitos que no puedes quitar con el cepillado.
Te enseño las técnicas de cepillado y cuidado dental más efectivas.
Además te hago un plan de mantenimiento para agendar revisiones y limpiezas dentales para evitar que la enfermedad regrese.
La periodontitis es una enfermedad de las encías que puede causar consecuencia graves si no se trata a tiempo. Esto porque no sólo afecta tus encías, sino también al hueso que sostiene tus dientes, lo que puede provocar su movilidad e incluso su pérdida. Es una de las principales causas de pérdida dental, junto con las caries.
Síntomas que no debes ignorar:
Frecuente de las encías inclusive espontáneo.
También puede aparecer mal sabor en boca.
Dientes que parecen más grandes mientras que se den expuesta la raíz.
Dientes flojos o modificaciones en tu mordida.
Antes de iniciar tu tratamiento realizamos una valoración bucal, un proceso que incluye un sondaje periodontal, que consiste en medir tus encías con una herramienta especializada para conocer el estado de tus encías, radiografías para conocer si hay algún problema de hueso, y en ocasiones incluso un estudio microbiológico para identificar las bacterias responsables de la enfermedad, permitiéndonos actuar con precisión contra los agentes que dañan tus encías. Dependiendo del avance de la enfermedad, estos son algunos de los tratamientos que podrías necesitar:
Es una limpieza más profunda que se realiza abajo de la línea de las encías para eliminar y sarro y la placa que pueden estar ahí, en lo que llamamos bolsas periodontales. Se realiza bajo anestesia local para que no tengas ningún dolor mientras la realizamos, este tratamiento te ayuda a reducir la inflamación y mejorar la salud de tus encías.
Es una sencilla cirugía que se realiza en casos donde el raspado no es suficiente. Este tratamiento me permite limpiar a fondo las raíces de tus dientes para eliminar bacterias en áreas profundas y ayudar a corregir cualquier daño que te haya ocasionado la enfermedad de encías.
En ocasiones tus dientes pueden presentar movilidad, en ese caso utilizamos un material especial para estabilizarlos y evitar que se pierdan, ayudándote a mejorar la cicatrización durante el tratamiento y conservar tus dientes a largo plazo.
Las enfermedades de encías pueden afectar el hueso que sostiene tus dientes, cuando esto pasa recurro a técnicas para ayudar a regenerarlo con materiales que son compatibles con tu boca como injertos de hueso, proteínas del esmalte y membranas. Este tratamiento fortalece la estructura de tus dientes.